París, Alta Locura

La semana se acaba y con ella los desfiles de Alta Costura de París, que han dado bastante de sí en todos los sentidos. Los expertos afirman que el lujo no sufre crisis y por ello, las pasarelas más importantes del mundo no se ven afectadas, claro está hablamos de crisis económica, porque algunas casas no levantan cabeza en lo que se refiere a crisis de estilo, de  jerarquías o mentes brillantes.

Rescatándo siluetas 60 años después

Con cuchillos desolladores en alza contemplamos el desfile de Dior, expectantes a ver si levanta vuelo o se hunden un poco más en el barro, nuestros ojos han contemplado en esta ocasión un show riguroso y correcto, indiscutiblemente Dior. Para ello se ha tirado de fondo de armario (y me refiero al armario de los patrones); siluetas New Look, cortes vaporosos de los años 50 y algún recuerdo a la magnífica colección Dior Couture S/S 2007 de Galliano, quizás lo echan de menos. No hubo mucha personalidad ni encanto, sin embargo, si hubo una interpretación de los códigos de la casa.

Dior Couture, Galliano 2007 y Dior S/S 2012 - Alta Costura

Donatella Versace,  llevó su mini colección de regreso a París, pero que si no hubiera vuelto no hubiera pasado nada, aquí hubo más pena que gloria. Colorida y brillante, añadió curvas metálicas y lentejuelas con pistola a presión. Esta exhibición rozó profundamente el mal gusto, al ver este desfile no sabes si estas en la semana de la moda de París o en la presentación del nuevo vestuario de la última gira de Jennifer López y sin excepción alguna dejo los mismos comentarios para colección de Armani Privé. Que prohíban la entrada a estas dos “casas” la próxima temporada por favor.

Versace y Armani Privé

Elie Saab y Valentino, hicieron lo que mejor saben  sin salirse del tiesto, proyectaron a una mujer romántica, clásica y discreta, contentando a su público habitual. Del mismo grupo pero desmarcándose en cortes y color Giambattista Valli nos trajo una exquisita colección, reflejando una opulencia austera aderezada con hortensias y pétalos en 3D.

Saab, Valentino y Valli



Con Jean Paul Gaultier, nos ha llegado el escándalo que salta de las pasarelas al papel couché. El diseñador rinde en su colección tributo a la fallecida Amy Winehouse, las modelos contonearon unos diseños bastante básicos caracterizadas con el genuino look de la artista. La muestra, ha resultado para algunos más que un homenaje una macabra subida al carro para crear más expectación, y esto último lo dice  la familia de Amy, que tiene la herida aun muy reciente y afirman que Gaultier podría haberle rendido tributo con una aportación (económica, eso sí), a la fundación que lleva el nombre de  la cantante. En resumidas cuentas, por ambos lados la cuestión es la pasta.





Las azafatas punk de Air Chanel, desfilaron por la recreación del pasillo de un avión. En esta ocasión Lagerfeld debía tener la mente en su colección low cost,  por que aquí se ha explotado los sesos bien poco; camelias, chaquetas de tweed, faldas lápiz, mangas abullonadas, looks de cocktail, vestidos de tul y pantalones de pinzas. La paleta de color reducida, llega arranca en el blanco y llega hasta el negro, o sea, lo de siempre con un ramarazo punk, (punk por los cardados de las modelos).

Chanel          y         Givenchy

Riccardo Tisci para Givenchy dividió los diez vestidos de su colección en tres partes; la primera, dedicada al cocodrilo, la segunda, al cristal y la tercera, a la dualidad del blanco y negro, (de esto podríamos obtener un cocodrilo de cristal blanco y negro). Me gustó infinitamente más el trabajo que realizó del año pasado y el rollo de presentarla en un gimnasio con una pelotita de baloncesto cerca de cada modelo… no lo veo.


Como veis la semana ha dado mucho de sí, un poco para todos los gustos, aunque yo personalmente y como siempre, esperaba algo más.


4 comentarios:

  1. Por increíble que parezca, porque hasta yo misma me sorprendo diciéndolo, una de las colecciones que más me ha gustado ha sido la de Dior, me esperaba otro esperpento sin Galliano y no, lo que he visto es más que correcto. De Donatella mejor no digo nada y de Ellie Saab lo digo todo: le tengo auténtica devoción.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, me encanta Dior!!!
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu blog! se que estoy lejos de lucir algo de lo que muestras.. o de complementar algo con tus bellos consejos de moda!, igual me quedo por acá..

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo genial como siempre, se sabe donde hay conocimiento y pasión por la moda, un abrazo
    http://nievesperezcreaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar