Una gota de ambición en un océano de talento



Versionando la “celebre” sentencia que le prodigó  Mick Jagger que Madonna, abro este post con la todavía sorpresa  en el cuerpo del fallecimiento de la artista Amy Winehouse, una vida llena de excesos que no podía finalizar de otra forma que  no fuera precoz y trágica, como buen mito que es ya hoy.


Lo cierto es que a pesar de no tener una conducta ejemplar, se convirtió en poco tiempo en icono para muchos,  abriéndose  paso entre las más modernas tendencias por su marcado estilo.

Izq. Adriana Lima caracterizada como Amy Winehouse
Sin intención alguna, tanto su música como su característica imagen, sirvieron de fuente de inspiración para jóvenes y diseñadores, en consecuencia esto se palpó en las pasarelas, naciendo un nuevo estilo de imagen, Winehouse Style. El propio Karl Lagerfeld, se declaraba fan de Amy y admitía que sus canciones inspiraban su trabajo, tomándola como musa durante el 2008.


También fue imagen recientemente de Fred Perry, donde lucía ASÍ de recuperada y esplendida para la marca, aunque poco le duraron las buenas intenciones.




Su peculiar look, de moño alto y abultado siempre adornado por pañuelos, líneas gruesas e infinitas para los ojos, enormes y coloridos tatuajes o entubados vestidos que marcaban una esquelética silueta, fueron en multitud de ocasiones “carne de artículo” en editoriales de moda.

Nos explicaban cómo seguir su estilo, maquillarnos o peinarnos de forma similar, y muchos lo hicieron, fue fácil ver y reconocer esta tendencia por las calles de todo el mundo y estoy muy segura que perdurarán en el tiempo.














 
Marcó tendencia en la música, en la moda y en la calle.

Ayer se apagaba la voz, nacía la leyenda.


8 comentarios:

  1. me encanta este post :)
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Se veia venir..............y es que lo que mal empieza mal acaba..........

    Sitooooooosss.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo creo...
    Sabes que murió en mismo día que Carmina?!
    Me empieza a dar miedo el 23 de julio.

    XXXX

    ResponderEliminar
  4. Siempre se esforzó en hacer honor a su apellido....

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera pena, su voz era un portento y se tardará en encontrar a alguien con tanto carisma que la sustituya.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lejos de todo lo que englobaba su vida y adicciones estaba el hecho de su voz, su múscia, única y con un estilazo como hacía años no había, puro soul.
    Me marcó su voz la primera vez que la escuché en radio 3 de camino a casa en el coche y no paré hasta saber quien era.
    Pena penita pena porque podía haber dado tanto a la música...habrá que esperar a escuchar lo que ha dejado grabado.

    ResponderEliminar
  7. Soolo me da pena por su voz y musica, por lo demas... no, meterse en la droga es lo peor que hay!

    www.dressed4success.blogspot.com
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  8. hola!no conocia tu blog, lo he conocido a traves de trendtation!me encanta!te sigo desde ya, me encantaria que tu tambien me siguieras! es una lastima lo de Amy, una gran artista!muuuaks!

    ResponderEliminar