Las Voguecitas


El número de diciembre/enero 2011 de la “Biblia de la Moda” en su versión francesa, vuelve a estar en boca de todos los medios de comunicación, relacionados con la moda o no. Y es que tres niñas menores de ocho años, Thylane, Lea y Prune, han sido las protagonistas de un más que polémico reportaje fotográfico para Vogue.  


Reconozco que la primera sensación que tuve al ver las fotos fue de ternura, ya que estas dulces voguecitas me recordaron a mi misma saqueando el vestidor de mi madre, poniéndome la cara como un cristo (barras de labios rotas incluidas) y doblándole sus tacones más altos, pobre mamá... Pero inmediatamente, y supongo que como a otros tantos, me asaltó la duda si estas fotografías de calidad y de belleza indiscutibles, podrían convertirse en un material “gratuito” para mentes perversas. 


Lejos de la inocencia infantil, las imágenes captadas por la lente de la artista Sharif Hamza, proyectan una imagen sexy de estas tres niñas, con posturas y miradas insinuantes. Y esto precisamente es lo que ha hecho saltar las alarmas.

Maquilladas como las mejores celebrities, cardados peinados, lucen prendas de Versace, Gucci y Saint Laurent. Las envuelven joyas de Cartier, Boucheron, Bvlgari o Van Cleef&Arpels y calzan altísimos stilettos de Balmain y Christian Louboutin.


Algunos no han titubeado en apuntar con el dedo a los editores de la revista, acusándolos de no tener límites en la búsqueda frenética de impacto y por supuesto, de los beneficios económicos que esto generará.

La polémica esta servida, en pocas horas las imágenes de las voguecitas han dado vuelta al mundo.

¿De verdad se busca con esto solo el escándalo?
 
 

6 comentarios:

  1. Mejor ser voguecita que vogueviejecita.¿No?

    ResponderEliminar
  2. Imagino que lo que pretendía la revista era lamar la atención, y lo ha conseguido. No sé si serán adecuadas, pero a mí me encanta como ha quedado el reportaje!

    Kisses
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece fantástico, estas niñas cuando sean algo más mayores y se vean en tal revista no creo que se lo tomen nada mal...
    Es increíble el don que tienen de tan pequeñas!
    Un beso!
    Te dejo mi blog:
    http://hookedeversince.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. "Lejos de la inocencia infantil, las imágenes captadas por la lente de la artista Sharif Hamza, proyectan una imagen sexy de estas tres niñas, con posturas y miradas insinuantes. Y esto precisamente es lo que ha hecho saltar las alarmas."

    +1

    Creo que la gente no sabe el alcance de estas imagenes, no conoce el mundo de la pedofilia habla pensando lo divertido q será cuando sean mayores. No esta pensando lo "divertido" q va a ser ahora cuando esas fotos circulen en apartados de descarga de contenido pedófilo.

    ResponderEliminar
  5. Todas de niñas deseamos y pretendemos ser más grandes, maquillandonos o usando la ropa de mamá, calzando los tacos, aunque nos quedaran grandes.. Era una fantasía, un sueño.. A mi me pareci+o adorable y seguro las modelitos se divirtieron.

    ResponderEliminar