Más vale tarde que nunca, o no...

¡A buenas horas mangas verdes! Que diría mi madre si leyera mi blog y viera este post sobre Simof que finalizó hace dos semanas. Pero es que hay cosas que me da perecilla hacer y como a mí por escribir aquí no me pagan pues puedo hacer básicamente lo que dé la gana y esto, lo aclaro porque alguna egoblogger madrileña dice por ahí que no actualizo nunca este pequeño espacio y no es que la chica no lleva parte de razón, no,  pero debemos tener en cuenta que yo no actualizo mi blog con mis looks chorra del día, ni tampoco cuelgo fotos de fiestas de marca, que sino… esto daba un “explotio” que os salpicaba a todos en vuestras pantallas.



Aclarado este mínimo punto, voy a hablar/escribir sobre el Salón Internacional de MOda Flamenca que tuvo lugar los días 2,3,4 y 5 de febrero en Sevilla. Este año se lo han currando (algo más) desde el gabinete de comunicación respecto al tema blogger. Concedieron 30 “acreditaciones blogger” con asientos asignados (algo malos pasar hacer fotos, por ello no voy a utilizar las mías propias) y acceso a todos los desfiles, de los que acudí a los creí poder sacar algo de “chicha” para comentaros por twitter y aquí.




La Macarena, Rafnuro y Francisco Lomora

Comenzó la edición como cada año, con un mini desfile para jóvenes promesas del diseño, algo parecido algo Ego de la antigua Cibeles pero en versión flamenca. Como era de esperar se vió un poquito de todo; gente que pasó por allí sin pena ni gloria, porque no aportaban nada nuevo (aportar es la finalidad, no lo olvidemos), otros que recurrieron a las ya muy explotadas tradiciones sevillanas como el mundo gitano o la Semana Santa, (creo que caracterizar a una modelo de la Virgen de la Macarena no era necesario y no por el tema religioso, sino porque olía a rancio, Aurora Gaviño ya elaboró una colección basada en esto, yo misma contoné esos diseños previo pago, claro!) y un par de noveles, repito solo un par, que se arriesgaron y por ello mismo, no se llevaron el gato al agua –Dirán que andas por un camino equivocado, si andas tu propio camino- pues esto le pasó a Fco Lomora con sus gitanas con turbantes  y a las flamencas rockeras de Rafnuro.          

Jessica Bueno de novia gitana, Jessica Bueno de ángel

De las modelos conocidas invitadas por un día, suscitaron un interés especial tres: Laura Sánchez por sí lloraba una vez más en el desfile de la Berrocal, Jessica Bueno que desfiló con alas rollo los ángeles de Victoria Secret´s, además de ser vestida de novia gitana sobre la pasarela para Rosalía Zahíno (que elaboró unos diseños espectaculares). Jessi, fue la más perseguida por los medios ya que allí estaba el bolita de su novio para verla. Y finalmente, Eva González, que para la decepción de algunas no fue a verla desfilar el guapo de su novio Cayetano.

Colección de Vicky 2012  y  Colección de Vicky 2011

El desfile que más revuelo causó fue sin duda el de Vicky Martín Berrocal, ¿Por qué? Bueno en sí por el famoseo que ella congrega, como Jesús Quintero, Boris Izaguirre (me contó mi amigo Macoco que se cogió una buena cogorza en la calle Betis) y algunos futbolistas locales. Hubo problemas con la adjudicación de asientos  y eso que las entradas para este desfile constaban la friolera de 30€, aún así  los que teníamos pase también tuvimos que rapiñar la silla, sino que se lo pregunten a los Calamity Cool. En su propuesta, Vicky no sorprendió nada, que sí, que ya sabemos todos que eso es pasarela y que los modelos imposibles luego se adaptan para pisar el albero, pero es que  algunos diseños tenían el mismo patronaje y detalles que en la propuesta de la pasada edición y los tejidos tampoco destacaron especialmente. No digo yo que todo fuera malo, salvo de la quema algunos modelos de la línea fucsia y envío a la hoguera a la vendedora de romero.


La segunda diseñadora más esperada fue Juana Martín, estos dos desfiles fueron los dos únicos que casi hicieron el lleno absoluto. Tras un año de ausencia y recién llegada de la Mercedes Benz Fashion Week, bajo el nombre de “Gitanas en el albero” Juana tiró de las tradiciones más genuinas españolas (otra vez el mismo tema). Dejando salir la raza torera en hombreras sobre la piel, vestidos de manga larga o sin ellas, escotes de barcos y trajes de volúmenes XL convirtió a la mujer en un clavel invertido gracias a los mini volantes de gasa sobre seda. 

“Gitanas en el albero” de Juana Martín. Foto: José Luís Rísquez

En líneas generales son trajes ponibles, listos para  saltar de la pasarela al albero 
a golpe de tacón.

4 comentarios:

  1. Yo vi en otros blogs las propuestas de los trajes con turbante y me gustaron bastante. Entiendo que cueste innovar en algo tan arraigado y tradicional como los trajes de flamenca.

    ResponderEliminar
  2. hola guapi¡¡¡ acabo de descubrir tu blog y la verdad es que lo que he visto me ha encantado¡¡
    Me ha encantado tu post de moda flamenca¡¡
    te sigo¡¡ me iré pasando a visitarte¡¡
    aprovecho para invitarte a mi blog¡¡ espero que te guste¡¡ muakk te espero¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias! Aqui te espero! (me paso por el tuyo volaaando) ;) XXX

      Eliminar