El Rey Sombrerero


Algo más de dos semanas después de la boda del príncipe Willy de Inglaterra con Lady K y a pocos días de la celebración de las carreras de Ascot, Philip Treacy vuelve a estar en boca de muchos. En primer lugar, por uno de sus diseños más polémicos (evitando decir la palabra feo), de la afanada boda real inglesa (ya que aproximadamente la mitad de las invitadas lucieron diseños suyos), si si, me refiero al diseño aldaba, ese que lució la hija del duque del York, Beatriz. 


Beatriz y la aldaba




La chica lejos de indignarse por la críticas recibidas y abandonar el “pimpollo” en un rincón por los daños causados, ha cedido dicho complemento para subastarlo a través de eBay y con ello, obtener fondos para Unicef y la asociación Children in Crisis –manera impecable de deshacerse del objeto-. El precio de salida fué de 17.900 dólares y el alcance  de 81,000 libras, o sea, ¡93.000 euros!  
¿Cómo te quedas? Muerta… Si ya lo decía mi abuela: "hay gente para todo".



Pues bien, Treacy, caballero de la Orden del Imperio Británico y considerado el mejor sombrerero del mundo, visitó Sevilla la pasada semana para asistir al décimo aniversario de HeRe, (sombrerería que comercializa sus diseños bajo la mano de Reyes Hellín) acompañado por el director general de su firma, Stefan Burlet.

Reyes Hellín y Treacy

El Rey Sombrerero,  se mostró agradable y accesible, se dejó fotografiar con todo aquel que se lo pidió, tomó salmorejo,  jamón serrano y le encantó (como tonto); se quedó prendado con los abanicos, a los que denominó “el sombrero de las manos”, y dijo que la mantilla española “es como una corona para la mujer”. ¡Este tío debería haber sido poeta, en lugar de sombrerero!

Este irlandés, que a temprana edad comenzó a coser  para las muñecas de su hermana, terminó estudiando en la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Dublín, donde ganó una beca para el Royal College of Art. Su trabajo sombrerero nació como un hobby para aderezar sus diseños de ropa.  


Hizo prácticas con Stephen Jones y el salto a la popularidad le vino de la mano de la controvertida Isabella Blow, editora de la revista Tatler quien le encargó uno de sus sombreros. Y gracias a este empujón, comenzó a diseñar sombreros para Alexander McQueen's, Givenchy, Chanel, Valentino o Ralph Lauren,  consiguiendo ser galardonado hasta en cinco ocasiones con el título de mejor diseñador en los British Fashion Awards.



P.Treacy Colección  Primavera-Verano 2011

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un ARTISTA (con letras mayúsculas) aunque como buen artista peca algunas veces de excéntrico pero claro, "para gusto los colores" y como bien has dicho en la citada boda quedo patente!!.

    Sitoooooooooooos

    P.D.: Estupendo post!!.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Nieves,

    Se te echaba de menos por aquí!

    xxx

    ResponderEliminar