Tisci pilotará Dior


Se han hecho infinidad de quinielas sobre quién sucedería a Galliano al frente de Dior, pero el nombre de Riccardo Tisci siempre fue el que más posibilidades tenía. Finalmente, hace algo más de una semana se ha confirmado, el rifado diseñador de Givenchy, toma el relevo al frente de la Maison Francesa.

Tras revolucionar Givenchy, Riccardo Tisci se convierte en el nuevo director creativo de Dior. Parece ser que Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, el más grande  imperio del lujo que existe en el mundo, ha optado por repetir la estrategia que le viene dando buenos frutos ya hace más de  14 años: revolucionar una firma desde dentro, usando al diseñador de otra de sus firmas dentro del grupo, en este caso, Givenchy. De hecho, Galliano llego a Dior después de ser director creativo en Givenchy... se repite la historia.


Si duda, el diseñador italiano era la apuesta  más segura, más clásica,  para hacer así el traspaso de funciones en una empresa que no estaba acostumbrada a los escándalos que Galliano llevaba en la sangre.

Las referencias de Tisci  no pueden ser mejores. Desde que entrara a trabajar en Givenchy ha sorprendido con colecciones más que brillantes, que no solo han tenido el aplauso de la crítica y sino la aprobación de las clientas, que al fin y al cabo es lo que cuenta $$$. Tras su paso por Givenchy, han aumentado las ventas considerablemente.



Esperamos inquietantes nuevos diseños, que seguro liga con su  marcada estética gótica y romántica, combinada con su estilo más innovador. Y tenga la suficiente  magia para reinventar el nuevo Dior de este siglo... quedamos a la espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario