Portman, el cisne con piel sevillana


Ahora que la co-ganadora de los Oscar Black Swan , está más que nunca en boca de todos, hice algunas pequeñas investigaciones sobre el vestuario de danza utilizado por la protagonista, y cual fue mi sorpresa cuando descubro que una pequeña empresa sevillana aporta su granito de arena a la grandilocuencia de Hollywood.


La diseñadora de vestuario, Amy Westcott, antes de la peli realizó su obligada labor de investigación sobre el vestuario de danza, preguntando a bailarines profesionales de Nueva York, cuál era su ropa de danza y marcas favoritas, salió a relucir el nombre de “Yumiko”. Así que Amy se puso en contacto con la tienda que comercializa la firma en Nueva York y eligió entre los modelos disponibles todo un repertorio de maillots para las actrices del film.



Yumiko, es un pequeño taller de confección que produce desde Cazalla de la Sierra (Sevilla), el vestuario de estrellas del ballet mundial. Surgido del seno de una pareja de bailarines internacionales; el estadounidense Mark Mahler Gómez, (de madre cazallera, he aquí el parentesco con el pueblo) y Yumiko Takeshima, bailarina japonesa.

 

La empresa situada en plena sierra sevillana, es el único centro de producción, con 23 empleados, lo que no les impide que puntadas realizadas por manos sevillanas vistan a escuelas de danza internacionales. De manera que esta firma de marcado carácter internacional exporta a 130 ciudades de 18 países. El 22% de sus exportaciones van dirigidas a Europa, otro 22% a Japón y el 56% a EEUU.



Patrones a la carta  no solo para artistas de la élite del ballet, si no para actrices como Natalie Portman o cantantes de la talla de Madonna, que también se fijó en sus maillots para lucir uno de ellos en el videoclip de Hung Up.



Y es que con el entusiasmo por la lycra y las nuevas propuestas de Lanvin 
¿Quién se resiste a uno de estos?



5 comentarios:

  1. Estupenda labor de investigación!!. Es increible descubrir como a veces el exito no depende del donde sino del como.

    Sitoooooooos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu entrada! como dice Nmg, menuda investigación! :) ya tienes una seguidora más, y te he puesto en mis blog que sigo :) besos
    Beatriz
    http://missyfeelingaddicted.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestros comentarios.
    Lo cierto, es que es super curioso de un poyecto tan grande hay puntadas tan pequeñas de tantos sitios!

    XXX

    ResponderEliminar
  4. interesantísimo!! cada día soy más fan!

    :)

    ResponderEliminar