El enfant más terrible




Si es que ya nos lo decían nuestras madres “no se puede ser tan malo”. No sé que tiene el oficio de la moda que a más de uno vuelve literalmente loco. Recordemos a la Campbell  barriendo calles por dar tortitas en la cara a su asistenta o lanzar móviles. También tenemos a Kate Moss (íntima de Galliano), un día si y otro también haciendo cositas poco convenientes para la salud.
Volviendo al tema que nos atañe, a finales de la pasada semana el enfant más terrible de la moda, o sea, John Galliano, reinona de la casa Dior, se vió envuelto en un altercado en Paris, por lo que fue detenido por "violencia menor" y "calumnias antisemitas y raciales".

Galliano estaba bebiendo en una brasserie en el distrito parisino de Marais (barrio bohemio y gay de la capital francesa) y ya sabemos el mal beber que tienen algunos… El diseñador se dirigió a una pareja (sin un motivo contundente) y les propinó dulces palabras a cada uno como: “sucia judía, deberías estar muerta” a ella y “jodido asiático bastardo, te voy a matar” a el. Parece que a algunos no les cabe el ego el pechito.
Pero la cosa no queda ahí, días después de dicho altercado,  aparece en la red un vídeo del pasado mes de diciembre en el mismo local, en el que se ve como diseñador comienza a insultar, mientras declaraba su amor por Hitler, asegurando que en otros tiempos "gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas". Quizás no se ha parado a pensar en ningún momento, dónde hubiera estado él en aquella època, no solo por su condición sexual, si por sus maneras de estrellata.
 


¿La escusa de su comportamiento? Un desafortunado ataque de estrés previo a la semana de la moda, que empezó el lunes pasado y en la que el desfile de Dior es siempre protagonista. Bla, bla, bla.
 
Dior primero decidió suspenderle de sus funciones hasta que terminara la investigación, días más tarde ha anunciado su cese a través de un comunicado donde se posicionan en contra de la tolerancia cero ante cualquier comentario racista o antisemita. Y es que no podemos creernos simplemente dioses porque nos adulen sobre una pasarela.

No solo me parece indignante el comportamiento de este señorito, sino que me parece aún más indignante que muchos " personajillos" estén horrizados porque se le ha expulsado de la Maison francesa, dejándo bastante claro con esta actitud, que lo que hizo no tiene importancia alguna, ¿Por qué? pues simplemente porque es Galliano y es precisamente la actitud de estos grupitos la que aupa el ego del terrible enfant, trazando un camino corto y basto hacia a su èxito profesional.
    

Ahora el gran enigma es, ¿Quién se atreverá a sucederlo?


3 comentarios:

  1. Es sorprendente que alguien así pueda tener tal comportamiento, es decepcionante y me alegro que lo hayan puesto de patitas en la calle!!.

    Sitooos

    ResponderEliminar
  2. y Hitler ¿qué hubiese hecho con él?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que aparte de pedirle un par de trajes nuevos(su valía como diseñador no es cuestionable),poca cosa...

    Y lo peor es la gente que opinan que existe un complot contra èl, ¡ahora la culpa es mía! :-S

    XXX

    ResponderEliminar