Mad Men inspira a Versace

Betty y Don Draper en Mad Men
January Jones (Dakota del Sur, 5 de enero de 1978) es una actriz estadounidense y antigua modelo de Abercrombie & Fitch. Actualmente, es parte del reparto de la serie dramática original de AMC Mad Men como la joven esposa y madre Betty Draper.
 
Mad Men, se desarrolla entorno a una agencia de publicidad durante la década de los 50/60. Desarrollan campañas, retratan tópicos norteamericanos y fuman y beben como cosacos…Tanto, que a veces cuando estoy viendo la serie, me dan ganas de bajar a comprar una cajetilla de Lucky Strike y eso que nunca he fumado.


El éxito de esta serie y de sus protagonistas es tal, que además de crear tendencias, los personajes se están convirtiendo en iconos de moda. Así, una de sus actrices principales, la mencionada January Jones, ha sido fichada por Versace  como imagen de su nueva colección de bolsos, zapatos y gafas de sol para la campaña primavera-verano 2011.

Dicha campaña de estilo retro, ha sido realizada en Londres por Mario Testino. El famoso fotógrafo de celebridades, que lo mismo hace una campaña publicitaria que retratos reales, como los del príncipe William y Lady K, retratos de compromiso que irrumpieron en la web real el pasado fin de semana.

Volviendo a la campaña de Versace, en las imágenes la actriz aparece desprovista de ropa cubriendo sus zonas más intimas mediante extrañas posturas y bolsos. Maquillada y peinada como en los años 60, en un claro guiño a la serie de éxito en la que trabaja.
 
January para Versace
La campaña de Mario Testino es puro minimalismo, en blanco y negro parecida en estética a la de la campaña de Givenchy por Mert y Marcus.

Donatella Versace describe a la actriz literalmente como "deeply sensual" argumenta que “en January siento que he encontrado una perfecta mujer Versace para el siglo XXI, ella es elegante pero también profundamente sensual".

Ciertamente, tiene esa belleza elegante que recuerda a Grace Kelly y por este mismo motivo, sigo sin verla como imagen de Versace, quizás me hubiera encajado más con otras firmas como Chanel o Valentino. Solo hay que ver a la actriz en la foto de arriba junto a Donatella para entender de la contrariedad de la que hablo.


2 comentarios:

  1. Me encanta Mad Men, pero sobretodo January, hace un papel super interesante y complicado!! haha la campaña para Versace es alucinante.

    besos, Júlia

    http://damagedchanges.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Mad Men...

    Gracias Júlia! XXX

    ResponderEliminar