Christmas Publicity

Cartier London
En estas fechas, las campañas de navidad nos invaden, algunas más esperadas que otras, simplemente queremos saber que planteamientos o ideas originales han empleado estas grandes compañías de España o el mundo. ¿Cuál será en primer anuncio del año o a qué estrellas han contratado para promocionar sus productos? Esto suele levantar la curiosidad de muchos.

Pues bien, en el ámbito internacional Tiffany ha unido a socialités, actores y modelos como Inés Sastre (presencia española), Doutzen Kroes, Neal Bledsoe y Patrick Wilson (que saltó a la fama con la teleserie Angels of America), en todo un clásico navideño dirigido por Peter Lindbergh.

Reconozco, que no me importaría que este chico fuera mi novio de camino a casa.
Tiffany apuesta por un mensaje clásico y nada original, vamos que sus publicistas no se han quebrado la cabeza: Regalar una joya por Navidad, exaltar los valores familiares con New York de fondo… No veo el filón, aunque tampoco creo que les haga mucha falta una agresiva campaña navideña para aumentar sus ventas.

Las imágenes son buenas, simplemente por transmiten lo que pretenden, que no es poco.

Es bueno recordar que esta empresa estadounidense de joyería fué fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en Nueva York en 1837. Inicialmente, vendió artículos de papelería, curioso. En 1853 cuando Charles Tiffany tomó el control, se estableció el énfasis a la joyería.

Tiffany & Co.  Campaña Navidad 2010
En España, los anuncios de Freixenet, suponen ya todo un clásico entra las campañas navideñas nacionales, con fichajes más que conocidos por el público.

Este año, la cantante Shakira es la protagonista del nuevo spot de la marca de cava (recordemos que el año pasado se repetió el spot del 2008). Eso sí, este año la inversión de la campaña (unos 500.000 euros o eso dicen), irá directamente a la fundación Pies Descalzos, propiedad de Shakira, que se dedica a la escolarización infantil.


El estilismo de la cantante, es bastante fiel así misma, pero personalmente no me gusta nada, entiendo que en estos tiempos de crisis  la publicidad, ha incentivado una nueva fórmula para mantener el clásico spot navideño sin mostrar la ostentación habitual y trasmitir un mensaje de responsabilidad social a través de estos anuncios, pero quizás con el mismo presupuesto podrían haber ideado otras geniales fórmulas de estilísmo.

Y además, echo de menos las clásicas burbujas de campañas anteriores, ya son identidad de la marca.


Los tiempos cambian, las navidades como resultado de campañas que son, también.



P.D. Se aceptan paquetes verde agua de lazo blanco.

9 comentarios:

  1. Yo creo que otros años los anuncios, en la tele, han sido más espectaculares, y además, este año estoy viendo muchos que son repetidos no del año pasado... sino de más temporadas atrás! Será por la crisis?

    ResponderEliminar
  2. Eso cuentan, al menos si esa empresa en sí, no la percibe se conciencia y solidariza con la que sí está en bancarrota... Incluso, lo aplican a las típicas cenas de navidad!

    Gracias CLP, por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. No me he resisitido a ver la campaña de Tiffany para esta Navidad y que me llamen clásica y poco original pero me encanta y tengo claro que de mayor quiero ser Inés!!!.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me ha gustado nada el look de shakira... no entiendo por que hasta de largo tiene que enseñar la panza. no estoy en contra de eso, pero me recuerda a Britney Spears en el 2003 con sus conjuntos top y pantalón de la misma tela; siempre siempre siempre enseñando barriga plana y pantalón acampanado, es como un código que tienen que seguir durante una buena temporada, pero habiendo tantas cosas, por que se fueron a julian lopez a comprar 40 metros de tul dorado y ala, una falda bonica bonica, con harto vuelo.

    Que interesante lo de Tiffanys.

    THELOVELYSANDOTBLOGSPOTDOTCOM

    ResponderEliminar
  5. Pues si Tonio, estoy más que de acuerdo contigo!
    Por cierto, me encanta ir Julián López, cuanta tela para elegir...

    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  6. La ringrazio molto "Le garÇon",
    Il tuo blog è molto interessante.

    ResponderEliminar
  7. Los que más me gustan son los de perfumes y andan una mijita escasos este año,repetidos y los pocos nuevos no me emboban....con lo bonitos que son!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Meme, este año poco sorprende en televisión no creo que sea la falta de ideas, será "la crisis..."

    Gracias por pasar por aquí siempre.

    Besos

    ResponderEliminar