1ª Feria Vintage en Madrid

Este fin de semana y gracias a la recomendación de un buen amigo, he estado en un curso de “Gestión de moda” en el Museo del traje (Madrid).


La cosa pintaba interesante y ciertamente lo fué, asistieron profesores de la complutense, el fotógrafo de moda José Luís Tabueña, Assunta Jiménez Ontiveros (Directora de relaciones exteriores de Chanel) y la subdirectora de “Yo Dona”. Gracias a esta última, que publicitaba sin cesar las colaboraciones de su revistita en distintas acciones, me enteré de la 1ª Feria Vintage en Madrid.
Dicha feria se ha realizado del 25 al 28 de noviembre en el centro comercial Moda Shopping, así que ni corta ni perezosa, allí me planté.

La proliferación de estas ferias, no es nada nuevo, ni supone una revolución en el mundo de la moda vintage, pero es un comienzo, quizas en unos años se convierta en el  “Frock me” de Londres.
Es más que evidente que lo antiguo, lo viejo, lo retro o vintage, están moda. El arte de rescatar y combinar prendas antiguas con las de tendencia suponen un enriquecimiento del look, aportando originalidad y exclusividad a los estilismos.
Siempre sabiendo manejar el arte de combinar, ya que en algunos casos de desvarío esto puede resultar altamente contraproducente.


En la muestra, no había excesivos stands, sobre unos treinta, venidos de Barcelona, Guipúzcoa, Sevilla, Zaragoza y por supuesto Madrid. Piezas de joyería, calzado, tocados, ropa interior y ropa, mucha ropa, alguna de considerable valor, no solo económico, incluso histórico (piezas del S.XIX).

Este culto al nuevo romanticismo puede apreciarse en tiendas vintage, como Le Petit Vintage, Lotta, Underground o Pepita is Dead (todas ellas en Madrid). Aunque también hubo lugar en esta feria, para la reinterpretación de la tendencia vintage en piezas modernas de la mano de Elena Benarroch, Maya Hansen o María Escoté.

Mi nueva adquisición

He de decir que había piezas para todos los bolsillos, solo hacia falta tiempo, paciencia y ganas!


2 comentarios: