La Gran Campanada





Con la navidad a la vuelta de la esquina, todo esta preparado: luces de colores, abetos, los belenes; sin mula, ni buey, ni pastorcillos cantando, eso sí, con Reyes Magos andaluces (que siendo así, como relata en su libro el sumo pontífice, me da a mí que más que llevarle mirra, incienso u oro al niño de Dios, estos Magos iban cargados con un jamón serrano y una botella de fino cantando flamenquito pop). 


En fin, que este Papa entre twitter y las reformas del belén no da más de sí, como yo, que no quepo de gozo por haber pillado de rebote cesta de navidad en el curro, con sus polvorones para mis cartucheras y unas botellas de vino para aguantar a la Igartiburu dando las campanadas año tras año, que nos quejábamos de Ramón García acompañado de la Carrá o de Anita Obregón con sus escotazos, pero a la Igarti, esa rubia de mirada impávida no hay quién la reemplace del comienzo del año en la cadena estatal y a mí, es que me aburre mucho siempre con esos ajustados diseños de su modistA Caprile, (que son estupendos pero me hacen sentirte como El yeti o la abominable mujer de las nieves), ese rictus facial que cada día se mimetiza más con el de Nicole Mary Kidman y esa poca gracia que se gasta… Ramón, ¡vuelve, con tu capa española!

  
Lo cierto es, que no me queda otra que cambiar de canal, aunque esto entraña sus riesgos, porque si te atreves a pasar a telecirco, lo mismo te ponen al trío la-la-lá (Pili Rubio, Carbonero y Marta Fernández), tengo que sacar el ganchillo y liarme a bostezar hasta que se me desencaje la mandíbula, porque a Vasile le gustan guapazas pero lo que son divertidas, divertidas… Va ser que no, si es que a la pobre Sara hasta la tuvieron que pisar un par de veces para que hablara.


 


Más dicharachera y con traje de gala estuvo la Panto con su retoño y Jorge Javier, que se pasó un poco de “pelotismo” para mi gusto, ojala pongan este año a Jesús Vázquez y al menos nos deleitamos la vista, porque pasarlas con Paz Padilla o los globos de Carmen Alcaide a punto de estallar, a mí me motiva poco, pero entiendo que algún señor que otro quede satisfecho.
 
Pero… ¿Dónde quedaron esas navidades esas doce campanadas con “Martes y Trece” imitando a Encarna Sánchez? Esa Marisa Naranjo, tumbada con sus uvas, que parecía el mismísimo Baco en versión Falete, aunque eso sí, un poco desorientada, pero y lo bien que lo pasó la gente, ¡¿qué?!

 









Pues lo que nos depara este año no sé yo si tiene mejor pinta que otros… Hago un resumen rápido; en Telecirco: Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero, tiene pinta de ponerse en plan Gran de debate. En TVE: Anne Igartiburu e Imanol Arias, como cada año más de lo mismo. Antena 3: Parece que rescatan a Paula Vázquez y Carlos Sobera. En La Sexta: Alberto Chicote y Sandra Sabatés, esto da más miedo que otra cosa, que lo mismo Chicote sale de la tele y echa la bronca por la elaboración de tu cena, que mal rollo ¡por Dios! Y lo que más juego puede dar y estoy a la expectativa es Neox, con la chica que confunde azúcar y sal, Remedios Cervantes y… (redoble de tambores), la restauradora del año, Cecilia la pintora de Borja, no tengo claro que saldrá de aquí pero esta señora promete.



Y tú, ¿Con quién te tomarás las uvas este año?



8 comentarios:

  1. Sin duda, yo lo veré en TVE como la gente de bien, querida. Lo demás es vulgaridad.

    La Biperina Folcloria

    ResponderEliminar
  2. Nada superará las empanadillas de Martes y Trece, aquello fue mítico! Yo no veo las campanadas porque estoy en un restaurante cenando y no las ponen, si estuviera en casa creo que apagaría la tele y estaría atenta al campanario de mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen plan es ese Lynn! Feliz año nuevo!
      Gracias por pasar por aquí.

      XXX

      Eliminar
  3. yo termine el fin de año con la TVE y la verdad que me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la ví, aunque echo de menos una gala de humor como las de Martes y trece...
      Feliz año!

      Eliminar