Soul South


Me siento como el turronero, de feria en feria, y ayer tocó el cierre del South 36.32n en el Baluarte de la Candelaria, Cádiz City (como diría mi amiga Almu).

En esta cuarta edición, parece que la afluencia de público ha sido menor que en años anteriores y los creadores independientes comentaban que las ventas en el showroom también han descendido, quizás por lo avanzado de las fechas en pleno periodo vacacional.

 



La jornada, resultó agotadora por el calor y la variedad de actividades, estuvo bastante entretenida; me pasee por el showroom -ubicados en las casamatas del baluarte, lugar privilegiado donde los haya- repleto de las más innovadoras tendencias (me encantaron los bodies de lycra con flecos negros y bolsos realizados con neumáticos reciclados). 







Las conferencias corrieron a cargo de Román Lata Ares (Director de la revista V-Magazine Spain, además de guapísimo), aportó datos interesantes en un momento en el que la producción de  editoriales en papel sufren el aplastamiento del ciber espacio y narró su andadura profesional por petición popular, los-nos tenía embelesados…

Román Lata Ares durante su charla
Diseño de Emilio de la Morena


Por otra parte, Emilio de la Morena, habló de su trayectoria y actual situación en Londres, la inspiración y desarrollo de sus colecciones (parece increíble como se puede llegar de una escultura de Chillida al más impecable de diseño femenino, todo un argumento narrativo que existe detrás que cada obra de arte), me pareció un artista con letras mayúsculas. 




Roberto Diz, 10 años
 































En una de las salas anexas al patio, una pequeño homenaje al creador gallego afincado en Sevilla Roberto Diz, por sus diez años de trabajo en colecciones propias, resultó algo pobre el enfoque. Las piezas escogidas fueron las más provocadoras de sus desfiles, donde es fácil adivinar influencias de McQueen o Balenciaga. 







 Los desfiles, estuvieron moviditos, hubo un poco de todo, aunque la tarde del viernes se dedicó en su mayoría al universo masculino de la mano de Mikel Colás, Ricardo Andrez, HRVI y Pelican Avenue.


Un evento de vanguardia, provocación y metamorfosis que lucha en tiempos abiertos al cambio, esperando la próxima edición.


4 comentarios:

  1. Fantastico evento, gran iniciativa para impulsar a nuestros jovenes diseñadores y artistas.
    Abriendo futuro¡¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  2. Así es Isabel, esperemos que vaya a más cada año!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. fashion is your world eh? ;)
    BRAVO!

    ResponderEliminar
  4. Yes of course, Who knows me knows it!

    Thx so so much for ur comment M.Anonymous!

    XXXX

    ResponderEliminar