Me muevo, luego existo


“Me muevo, luego existo”, podría ser la  interpretación libre de la famosa frase de Descartes: “Pienso, luego existo”.

Leandro Cano
Y en efecto, la moda en Sevilla se  mueve estos días, se comienza a ver algo al margen (no completamente) de ciertos círculos revueltiles. Yo que tan crítica he sido y soy con la relación que guarda Andalucía, mi tierra, con el mundo de la moda, hoy me trago mis palabras porque empiezo a ver cosas que pueden inducir al cambio.

Leandro Cano







 Ayer en compañia de mi colega Enkar, visité la primera edición que tiene cita estos días (28 al 29 de junio) de MOVE MODA, en la Isla de la Cartuja. Un evento de expresión libre para jóvenes y prometedores talentos de la más famosa escuela de diseño y comunicación en la zona.












Durante los tres días que dura la muestra, las actividades que pude ver fueron de gran variedad; Exposición de las colecciones que no desfilaban ese día,  showroom para comprar complementos y ropa de estos estudiantes de moda y marcas agregas como Ojú illa, sesiones de maquillaje, talleres de customización o fotografía entre otros, e interesantes conferencias, la de ayer precisamente trató sobre el mundo blogger y para ello se dispuso una  entretenida mesa redonda con Bloggers ya consagrados Made in Seville: María León (directora de comunicación de Pedro del Hierro), Carmen Cachero (El diablo se viste de Zara), Agustín Velasco (periodista y blogero) y mi querido Fernando Mañas de Chictoochic.





Cada día como broche final lo cierra una pasarela, con las muestras más arriesgas de unos jóvenes completamente llenos de ilusiones y energía por abrirse hueco en este competitivo mundo, en el resistir se ha convertido en algo duro pero no imposible.


Pude ver el Desfile Cápsula Nuevos Talentos con  micro colecciones de seis a ocho prendas de la mano: La Importadora, presentó prendas ligeras, con movimiento y cierta reminiscencia a los años 20, maravillosa. La Aguja en el Dedo, Aurea Aburto, Daniela Franceschini, premiada por su colección hizo un trabajo impecable, aunque la utilización de pieles naturales no fue del gusto de todos, Amaya Lorea, Patricia Blez, JLu. Zambonino, maravillosos volúmenes en faldas y pantalones, Ahida Agirre, Alba G. Valderrama, Adrian Castro y Jarabowtie.  




Una nueva pasarela que derrocha  ganas y que esperamos que continúe creciendo por muchos años.


NEXT STOP: South 36.32 N

6 comentarios:

  1. Pues me alegro muchísimo de esta alernativa para mostrar moda en nuestra tierra que falta hacía una visión diferente, me hubiera encantado asistir sober todo para apoyar MOVE y qe continúe año tras año, veo que estuvo muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. @Meme: Fue genial, muy bien organizado para ser el primer año y los desfiles de calidad.Bs.
    P.D. Se te echaba de menos por aquí!

    @anonymous: Thx so much for ur comment! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas innovadoras e interesantes!
    me ha encantado la entrada :D

    ResponderEliminar