Candy It Girl de los 70

El Príncipe de Gales y Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, iniciaron ayer su primera visita oficial a España con el objetivo de reforzar los lazos comerciales entre los dos países, (ya veremos que sale de todo esto), la cual culminará el viernes en Sevilla.

Pues con el revuelo mediático que se ha montando entorno a la visita, la recopilación de fotos de toda tipología sale a la luz. Y es habitual, siempre que veo algo que llama mi atención, encadenar el detalle con otro aún más peculiar si cabe…

Entre el millón de fotos que habrá del eterno heredero al trono y su desaliñada enamorada, destaca especialmente una en la que ambos, súper conjuntados resaltan con sus “preciosas” faldas escocesas, si, esas que junto con el más puro British Style han inspirado todos nuestros estilismos invernales de la pasada temporada. Y pensando en todo ello, una nueva imagen viene a mi mente: el personaje de  “Candy, Candy”,  en uno de sus capítulos ataviada a la más tradicional moda inglesa.


El mundo animado nunca ha destacado especialmente por los cuidados estilismos que nos ofrecen, y evidentemente, cuanto más antiguos peor, pero retrocediendo en el tiempo algunos años y mirando con atención las imágenes  de dicha serie (de la que por cierto, nunca fui especialmente seguidora, que sí mi hermana Nieves), he descubierto que teníamos a una increible gurú de la moda en la figura de la protagonista de abullonado pelo.

Esta rubia, capaz de llorar ríos de lagrimas, bailar en el aire y hacer milagros imposibles, tenía un estilazo actual y moderno, vamos que era la it girl del momento y todavía hoy podría serlo. Si señores, detrás de esta imagen algo ñoña, siempre con las coletas a juego con sus vestidos, encontramos a una auténtica “pro” de la moda. 


He aquí algunos ejemplos;  Es un clásico en alfombras rojas, editoriales de moda y apuesta segura en “bodorrios”: los vestidos de inspiración helénica, pues Candy ya contaba con ellos en su interminable fondo de armario, cuando mi madre quizás aun llevaba fusores y tupé.

El más genuino estilo de la campiña inglesa, botas altas a juego con todos sus estilismos, elaborados sombreros para cada uno de sus looks y pitillos con camisas de cuadros estilo leñador, estas últimas todavía las encontramos en las estanterías de nuestras tiendas nacionales más comerciales y portadas por las consideradas más estilosas del momento, como es el caso de Lady Moss.


Pero ni La Moss, ni La Palermo, podrían haber hecho competencia al infinito vestidor de Candy  Candy.


Moraleja: “Pon al diseñador de Candy Candy en tu vida”



P.D. Este Post se lo dedico a my sister seguidora incondicional de Candy Candy

3 comentarios:

  1. Me encantó el post y su moraleja!!jejej

    hay sorteo en mi blog, no es gran cosa pero puedes elegir entre 6 prendas y puedes optar a todas aquellas q te gusten! anímate y participa!!

    Feliz finde!!

    http://onyxay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras..............es sensacional!!!, menudo post, muy original, maravillosamente enlazado y muy ilustrativo, estas hecha una maestra de la pluma.

    Felicidades!!.

    ResponderEliminar
  3. Thx por los comentarios, un poco de revival infantil nunca viene mal! ;-)

    XXX

    ResponderEliminar