Radio Rock

Hace unos días, durante una aburrida tarde, estuve viendo la peli Radio encubierta (o Radio Rock en su versión original inglesa),  en la que el director Richard Curtis, recrea una romántica historia sobre la música de los años 60, no es especialmente buena, dejémoslo en entretenida, gracias a la música, los tintes humorísticos y sus maravillosos estilismos especialmente los de Bill Nighy, se hace aceptable. 


La historia gira en torno a los adolescentes y jóvenes de Reino Unido, que viven entusiasmados con el Rock & Roll,  música que escuchan en emisoras piratas, que eluden las licencias legales. El gobierno, claro está, no aprueba esa actitud, por lo que decide el cierre de estas. La emisora más famosa y pesadilla de los altos cargos, es Radio Rock, que emite desde un barco que flota en el Mar del Norte y cuya programación interrumpida es seguida por millones de personas. En el barco trabajan tipos de todo pelaje con una única cosa en común: su fanatismo rockero.


Pues bien, la diseñadora de vestuario JOANNA JOHNSTON (Las crónicas de Spiderwick, La guerra de los mundos) y la oscarizada estilista y maquilladora CHRISTINE BLUNDELL (Topsy-Turvy, Promesas del Este), son las autoras de los cuidados estilismos que representan el maravilloso espíritu de la época. Eclécticos conjuntos, compuestos por camisas liberty combinadas con trajes de tweed, chaquetas de cortes geométricos príncipe de Gales con pantalones a rayas o blazers de terciopelo púrpura con solapas y botones bicolor, todo ello lleno de colorido, transmitiendo el sentimiento de libertad de los protagonistas.


El vestuario queda completado en tono brillante, con sorprendentes accesorios, increíbles sombreros de copa o de amplias alas en fieltro y paja, grandes broches y medallas militares, contrarrestando los más clásicos looks, pañuelos de cashmere, gafas de coloridos cristales y exquisitos zapatos.


Estos DJs de radio, llevan pelo largo, vello facial descuidado y siluetas un poco andróginas representan el más puro estilo de una década en un país concreto, ardua tarea pero sin duda, resuelta de forma impecable.


2 comentarios: