Aquí huele a Feria

Amig@s de los volantes, el pasado domingo dió el cerrojazo el Salón Internacional de la Moda Flamenca en Sevilla, o sea, Simof 2011. También podríamos llamarlo Salón Internacional de Raquel Revuelta, y es que la ex modelo, ex Miss España y ex presentadora, monopoliza las pasarelas más importantes de la zona Sur de la geografía española, sin dejar que nadie meta cabeza más que ella, además de hacer pasar a todas las modelos que quieran desfilar por su agencia -previo pago por supuesto- Si no quieres hacer el cursito de modelo, no desfilas, aunque seas más alta, esbelta y bella que sus propias niñas. A estas últimas, pobres mías, las tiene atadas corto, si intentan buscar trabajo fuera de su agencia, existen amenacillas varias  o el reclamo de un porcentaje de lo ganado. Bueno, dejémoslo aquí, que este tema merece un post completo.

El mundo de los lunares, (que no topos), se presentaron la pasada semana con 1.300 vestidos de 29 diseñadores, algunos con más pena que gloria. He podido hacer el resumen en un plis-plas y es que he visto mucho de lo mismo del 2010.

Colección: Sueño Flamenco por  Vicky Martin Berrocal

Vicky Martín Berrocal, ha sido obviamente la que más repercusión ha tenido y eso que este año no ha hecho llorar a su musa Laura Sánchez. No veo especialmente ponibles algunos de sus diseños, pero he de reconocer, que los cortes, tonalidades, escotes o la introducción del cuero, destacan de manera afortunada e innovadora.

Otra esperada en Sevilla, era Aurora Gaviño, que pasó como los ángeles, sin hacer ruido, poco notable y repitiendo reminiscencias hippys.

Lina, Margarita Freire y Sara Bénitez

La verdad, es que exceptuando trajes de flamenca –odio lo de traje de faralaes- sueltos, uno o dos por diseñador, como Curro Durán, Lina, Margarita Freire o Sara Bénitez. Una de las colecciones, que más me han gustado por su originalidad y detalle por el trabajo, ha sido Whatever Lola Wants, del joven diseñador gaditano José María Cañavate. Flamencas con un indudable toque Lady de décadas anteriores.

Whatever Lola Wants, José María Cañavate

En estas fechas, ya hay que ponerse las pilas si queremos traje nuevo, ya sea de una de estas colecciones si el bolsillo lo permite o realizados por nuestra modista más cercana. Porque por aquí ya huele a feria.

Este diseño no sé bien a que viene y el chati fué lo mejor que sacó Cristo Bañez



2 comentarios:

  1. Fantástico post!!!. La verdad es que la colección de Vicky Martin Berrocal ha sido bastante alabada por la crÍtica según he podido leer y dicen por ahí que esta muy orientada al que sera su próximo y nuevo proyecto una colección de trajes de fiesta, ya veremos..........

    Sitossss.

    P.D.: Estupendo el chati!!.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Berrocal y Cañavate, han presentado las colecciones más trabajadas; con discurso, innovación e impecables acabado.

    Veremos qué tal, esa colección de fiesta.

    Gracias por tus comentarios.

    XXX

    ResponderEliminar