Abercrombie Circus

Hace no mucho tiempo descubrí que la marca de ropa Abercrombie & Fitch tiene una inmensa cantidad de adeptos.

Muchos de los turistas que acuden de compras a New York o Londres tienen cita obligada en Abercrombie & Fitch, cual punto turístico. Es la fusión más cercana entre tienda y parque temático.


Entre las peculiaridades de las tiendas Abercrombie, suele ser habitual que al entrar como una aparición de la virgen de Lourdes, un empleado-modelo escultural con el torso desnudo y amplia sonrisa te dé la bienvenida, alrededor de este chico suelen formarse largas colas de jóvenes deseos@s de tomar la preciada foto junto a este particular  David  viviente. Si hemos conseguido traspasar el umbral de entrada sin morir en el intento, nos desconcierta un olor bastante intenso, que comercializa la propia marca, luces tan bajas que no se aprecian lo colores de la ropa y música a miles de decibelios mientras que los dependientes hacen sus turnos para bailar cuales gogos en club nocturnos y atender a las masas congregadas, en ese momento dudas entre preguntar por tu equivalencia de talla o pedir un Gin tonic.


La marca del reno (es su logotipo) ha estado relacionada con la élite desde sus comienzos en 1892 cuando David Abercrombie y Ezra Fitch la fundaran y comenzaran a vestir a personalidades de lo más influyente de Estados Unidos, como Theodore Roosevelt, Harpo Marx, Greta Garbo o Katharine Hepburn.

Es un fenómeno en Londres y Nueva York, desde donde se ha extendido a las principales capitales del mundo. Ahora le toca a España, era sólo cuestión de tiempo. La multinacional estadounidense abrirá su buque insignia en Madrid este mismo año, son una extensión de 1.300 metros cuadrados, en la plaza del Marqués de Salamanca.


Sé de más de un@ que se ofrecería para realizar el casting de personal para la nueva apertura y es que si Madrid no tenía suficiente con Xanadú e aquí otro centro de para el divertimiento común.

  *Tenemos fecha! La apertura será en Noviembre del 2011!

3 comentarios:

  1. Soy fan de Abercrombie!!! Y cuando cumpla los 16... QUIERO TRABAJAR AHÍ!!!! Cuando entré al de Londres y ya había decidido lo que me iba a coger, la cola daba tres vueltas a la tienda (y eso que es inmensa...) Así que tuve que elegir entre una sudadera y una camiseta o ver Londres, así que.. me quede sin ropa =( Menos mal que mi tía me trajo algo de NY :)
    un besoo! :D

    ResponderEliminar
  2. Doy fé de todo lo dicho por increible que parezca!!. Estuve en la de Londres y en la de New York, esta última mucho mas epectacular en plena 5ª Avenida. Cuando dices que inaguran en Madrid???, basicamente para ir preparando la visita.........

    Sitooos.

    ResponderEliminar
  3. Por Dior! Clara, lo tuyo si que es amor por la firma y lo demás son tonterías!
    No te preocupes, seguro que tendrás mil oportunidades de volver a Londres. XXX

    @Nmg: Tienen pensado abrirla para esta primavera, espero que no se retrasen. XOXO

    ResponderEliminar