París al detalle


Un año más, Paris se convierte en un auténtico escaparate de lujo y elegancia con los desfiles de Alta Costura de la nueva colección Primavera-Verano 2011.

Elie Saab                  y                   Gaultier
Ya sabemos que los desfiles no son solo una muestra de ropa andante, además  marcan tendencia en los pequeños detalles y complementos. He aquí lo más destacado en París.

Los Cisnes están de moda, es un hecho, durante el invierno ha sido la figura del ciervo de las montañas tirolesas y ahora la tornamos por esta delicada ave que parece acentuarse con fuerza como tendencia. 

ModaCisne







 El eyeliner grueso y marcado, utilizado por la casa Dior nos recuerdan sin más remedio a Natalie Portman, embajadora de dicha firma, en su soberbia interpretación "Black Swan". 



También, los cines de Givenchy, envuelven las creaciones transformando a las modelos en elegantes aves gracias al empleo de tul, organza y plumas blancas, que junto con otras referencias esta firma, nos transportan a la dimisión nipona;  enormes cascos, diseñados por Philip Treacy, quimonos o detalles artesanales a la espalda que aluden a legendarios guerreros asiáticos (esto ultimo, me hizo pensar de inmediato en Las Tortugas Nijas).
 
Los años 50 y marcar la silueta  femenina siguen siendo actualidad, aunque esto algo más “machacado” ya. Fastuosos volúmenes y las múltiples capas de las faldas, marcando hombros y  cintura, drapeados para esculpir las caderas, guantes de piel hasta el codo y joyas XL. También en el maquillaje se continúa apuntando a esta década, repitiendo rojos en labios y uñas.

Gaultier, se aleja algo más de esto, mezclando con acierto prendas sofisticadas,  vestuario de espectáculo, (concretamente el  french cancan, muchas medias de enrejadas y voluminosas faldas) y  peinados punkis. Valentino, más clásico recurre a las solicitadas trenzas de raíz, dobles o simples que se cruzan a su antojo (sin duda mi favorito).



Los cinturones enlazados  de Alexis Mabille y los zapatos lady, de medio tacón y punta afilada que propone Chanel, comienzan ya a verse por el Imperio zarero y por lo tanto en la calle.


 Pequeños detalles al alcance de muchos


9 comentarios:

  1. Muy buen resumen, bastante clarificador!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Thx!
    Yo me quedo con las trenzas y los zapatos estilo lady, ¿Tú?

    XXX

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con todo... adoro esta pasarela, pero luego me faltan momentos en los que ponerme este tipo de ropa kiss

    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. trenzas de raíz! me encantan. y cierto toque punk también,

    habrá que pasarse por zara a pillar pronto lo nuevo, que luego se acaba!
    besote!

    -pop-
    :)

    ResponderEliminar
  5. vuelven las medias de red? con lo que a mi me han gustado siempre! Te sigo, bonito nombre para un blog!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, LadyMissjo y te digo que en Zara están de rebajas una monisimas por 2,95€!

    Mil gracias por pasaros aquí!

    XXX

    ResponderEliminar
  7. Miss Castigo,estoy contigo respecto a las trenzas. Pero cómo te haces ese peinado?
    xx

    ResponderEliminar
  8. La verdad, es que yo solita no puedo, tengo que recurrir a "la mia mama" peluquera en casa! :-)

    XXX

    ResponderEliminar
  9. La tua mama es genial ahahhaah :)

    ResponderEliminar