Valentino para GAP

Pasada ya la emoción por la colección Lanvin para H&M, nos llega otra buena, la colección especial de Valentino para GAP que salió a la venta el 27 de Noviembre.

La firma estadounidense no tiene la proyección internacional del gigante sueco, pero es posible la compensación, ya que Lanvin tampoco es Valentino, y por ello puede que compense la inversión, eso sí, la colección promete.


Su lanzamiento coincide con la apertura de la tienda GAP en Milán. Por el momento, solo esta a la venta en las tiendas Europeas de Italia, Francia y Londres, aunque es probable que se extienda a otras ciudades.


Los encargados de crear los diseños para esta colección cápsula, han sido María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. Un total de siete piezas únicas en la que la renovada pasión por los volantes y estética militar se mezclan claramente. Parkas, faldas, pantalones o hoodies  muy bien conjuntados con la elegancia básica y atemporal que siempre transmite una camisa blanca. Todos ellos con precios que no superan los 180 euros.


La colaboración de diseñadores importantes y cadenas de Low-cost es cada vez más habitual, tanto, que ya lo tenemos tan asumido, que nada (o casi nada) nos sorprende. Estas colaboraciones permiten sociabilizar las firmas, acceder a diseños de lujo (que no a prendas, ya que luego la calidad deja mucho que desear) con unos precios al alcance de la mayoría. Pero me pregunto, ¿Cómo resulta esto de conveniente a firmas como Valentino? ¿Están vulgarizando sus diseños? ¿Realmente, nos gustaría pagar por un vestido 6000/7000€ y que esta firma trabaje a su vez para cadenas de Low-Cost?

El debate esta servido


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