La renuncia de Carine Roitfeld

Después de diez años como editora jefe de Vogue París, Carine Roitfeld, ha presentado su renuncia. Así lo confirmaba la versión online de la publicación.

Para los desubicados, haremos un repaso… Roitfeld, de 56 años, comenzó su carrera como modelo, cuando a los 18 años la descubrieron (como dicen todas las modelos) por las calles de París. De ahí dio el salto al estilismo, lo que le permitió trabajar con Mario Testino, haciendo sesiones de fotos y editoriales de moda. Roitfeld conoce la moda desde los cimientos: es la modelo que se convirtió en editora. Ha sido musa de Tom Ford en uno de los momentos cumbre en la carrera del diseñador, en su época de Gucci e Yves Saint Laurent y 2001 dio el gran salto, convirtiéndose en la editora de Vogue París.


Bajo su liderazgo, Vogue París se ha convertido en un referente mundial de moda más que una simple revista. Roitfeld ha dado a la publicación una nueva dimensión, ha tenido niveles récord en ventas, y gran éxito publicitario y editorial. Consagrándose como una de las  revistas de moda más icónicas del mundo, con enorme influencia en la moda y la fotografía. La diferencia con el resto de publicaciones es su carácter propio, su «erotismo chic», que combina la parte más sensual de la mujer y la manera de vivir la moda.

En 2008, todo el mundo esperaba que Roitfeld destronara a Anna Wintour como editora de Vogue Estados Unidos. Ahora, con su renuncia, vuelven los rumores que sitúan de nuevo a Roitfeld en la versión americana de esta editorial, lo que provocaría el fin del reinado Wintour, marcado por la mano dura y egocentrismo.

By Fernando Mañas www.chictoochic.es


Y yo me pregunto, con las referencias de la editora parisina, 
¿Quién se atreverá a sucederla?



3 comentarios:

  1. Ya hay sucesor o eso parece,,,,Me encanta lo de "como a todas las modelos"

    ResponderEliminar
  2. http://www.vogue.es/articulos/se-busca-sucesora/10433

    ResponderEliminar
  3. http://www.wwd.com/media-news/fashion-memopad/memo-pad-french-toast-3411677/

    ResponderEliminar