Market-dillos


Reconozco que siempre que leía entrevistas a modelos o gente estilosa sobre las maravillas que encontraban en mercadillos varios, me sonaba a la historia de “iba andando por la calle y un cazatalentos me saco del anonimato” o sea, a mentirijilla de las malas.

Pero he de reconocer que con paciencia, tesón e información pueden conseguirse artículos de lujo.

Portobello Markets

Londres, es la ciudad de por excelencia de los mercados de segunda mano o vintage.
Portobello Markets, es uno de los más conocidos, más enfocado a las antigüedades decorativas, también podemos encontrar ropa militar, abrigos y objetos varios. En esta misma calle la tienda del post anterior One of a Kind.

Más cercano a mis gustos es Camden Markets, Camden Town, North-West London. (Travelcard Zone 2).Funciona desde 1974, para muchos supone la mayor concentración de ropa vintage y retro de Inglaterra, incluso de Europa.
Sus tiendas abren cada día, pero durante el fin de semana sacan sus mercancías a la calle repleta de gente, Stella McCartney es una habitual del lugar. Entre sus rincones más destacados: Shops include, St. Cyr Vintage at Arch 56. www.stcyrvintage.co.uk  Donde podrás encontrar vestidos, zapatos, bolsos y libros de los 40 a los 80.
Modern Age Vintage, 65 Chalk Farm Road, London NW1 . 

Candem Markets

Pero sin duda el rey de reyes en venta vintage es Frock me! Supone punto de encuentro para tiendas, compradores y curiosos. Chelsea Town Hall, King’s Road, Chelsea, London SW3. Sábados de 11 a 17:30h, las fechas limitadas, este año solo te queda para visitarlo el 5 de diciembre ¡No te lo pierdas!  www.frockmevintagefashion.com

Bologna

Pero no solo de Londres vive el hombre…Y en un peculiar viaje a Bologna, descubrí por casualidad, Il mercato anticuario cittá di Bologna, en la piazza de San Stefano, sábados y domingos del segundo fin de semana de cada mes,(13-14 Noviembre / 11-12 Diciembre).
Pendientes Chanel por 300€, abanicos de plumas de avestruz de los locos años 20, guantes, gafas, ropa de ajuar y hasta los primeros trajes de buzo.

El Rastro, Madrid

El  pasado y el presente se mezclan para dar paso al vintage, ropa y complementos originales rescatados de décadas pasadas que si se sabe combinar con prendas actuales puede resultar de lo más chic.



4 comentarios:

  1. qué viajada es esta chica ;)!Tomare nota para visitarlos en una escapadita!

    ResponderEliminar
  2. Lo contrario!
    Planea una escapadita para visistarlos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ME encantó Portobello! Me lo quería comprar todo!!! Buen Post. Un beso!

    ResponderEliminar