Feliz día, ¡mujer!


Como todos sabemos y si no hoy los medios se encargarán de recordarlo, hoy 8 de Marzo se celebra 
“El Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.




Sobre su origen y relacionadas con el mundo de la moda/textil, la más sonada de las versiones sobre el origen de este día cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el dueño de la fábrica las encerró y prendió fuego al recinto muriendo 129 mujeres. El mito continúa afirmando que en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer.







Lo cierto,  es que a parte de repasar el posible origen de este día que tiene vinculación con la moda (principal temática del blog), me gustaría recordar a una señora que tal día como hoy recibió hace ya diez años un especial reconocimiento por ser una mujer adelantada a su época, emprendedora y creativa. Creó empleo para otras mujeres en torno al área textil durante unos años en los que esto resultaba impensable pero jamás cesó en su empeño. Sin duda, la mujer más elegante y esquisita que he conocido nunca  y que auguro jamás conoceré, 
Nieves Téllez (1918- 2004).


¡Feliz día, mujer!


3 comentarios:

  1. Ains, querida mujer ¡qué bien creas enlaces entre moda y cultura! ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu tributo a esta gran mujer y a todas y cada una de las grandes mujeres conocidas y desconocidas repartidas por el mundo que a lo largo de la historia han luchado para que nuestra vida sea hoy mejor!.

    Sitooosss!

    ResponderEliminar